• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 24 de Junio de 2019, 05:29 (08:29 GMT)

07 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Recomiendan extremar cuidados en uso de pirotecnia

Ante los festejos de fin de año, Salud recomienda emplear las medidas necesarias para evitar accidentes causados por fuegos artificiales y explosivos, que pueden llegar a ser fatales. Piden no dar pirotecnia a los niños.

 

Foto: Ilustrativa

 

Según las estadísticas manejadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), en los últimos años los traumatismos de mano y las quemaduras por pólvora aumentan notablemente en las fechas del 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero. Lamentan que en su mayoría sean niños los afectados.
 
Recomiendan que los niños no manipulen los artefactos explosivos y que aquellos mayores que lo hagan, extremen los cuidados, como evitar encender el explosivo en las manos, alejarlo los más que se pueda de personas, no arrojar en lugares de mucha concurrencia y verificar minuciosamente que el artefacto no este dañado, entre otras cuestiones.
 
DETALLES EN VIDEO:

Etiquetas: pirotecnia, cuidados, salud

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Más de 4.400 atenciones médicas en lo que va del operativo Caacupé

Leer más