Miércoles, 23 de Agosto de 2017, 09:56 (12:56 GMT)

01 de Mayo, 2017 | Nacionales

Recomiendan consumir frutos de estación para pelearle a la gripe

El Ministerio de Salud recomienda el consumo de frutas de estación ricas en vitamina C a fin de elevar las defensas del organismo. Además piden reforzar los hábitos de higiene para evitar las afecciones respiratorias.

Foto ilustrativa - mamirecetas.com

 

Los bruscos cambios de temperaturas que son constantes durante el otoño son propicios para la propagación de afecciones respiratorias. Salud Pública recomienda consumir alimentos que refuercen el sistema inmunológico y evitar bocadillos fritos o con alto contenido de grasa. 
 
Los médicos especialistas en neumología recomiendan el consumo de frutas que están de estación como el pomelo, limón, mandarina y acerola por su alto contenido de vitamina C que contribuye a que el cuerpo fortalezca su respuesta ante el ataque de virus que generan enfermedades pulmonares. 
 
Tanto la ingesta directa de frutas como los jugos de estos son recomendados. La alimentación  sana es elemental para tener buenas defensas, sin embargo es muy importante además reforzar los hábitos de higiene de manos y elementos que manipulamos diariamente. 
 
Desde la Dirección de Vigilancia de la Salud informaron que desde el 1 de enero hasta el 15 de abril unas 1.154 personas fueron hospitalizadas por afecciones respiratorias.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

'Partido de la A' presentó a figuras que irían por un cargo en 2018

Leer más