Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 09:10 (12:10 GMT)

25 de Agosto, 2017 | Nacionales

Recluso en grave estado por presunta negligencia en penitenciaría

Un recluso del penal de Emboscada, se encuentra en terapia intensiva luego de una serie de síntomas febriles que desembocó en parálisis y derrame facial. Los familiares acusan de negligentes a las autoridades del lugar.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay
El hombre identificado como Luis Vázquez de 33 años, se encuentra recluido hace un mes en la Cárcel de Emboscada, el pasado martes presentó signos de fiebre y dolores corporales por lo que se acercó hasta el servicio de sanidad de la penitenciaria, en donde le aplicaron inyecciones, así también le suministraron pastillas para que disminuyan sus síntomas, pero el joven empeoró, manifestando signos de derrame facial y parálisis en uno de sus miembros.
 
Cuando los familiares se enteran de lo ocurrido mediante una abogada, logran trasladar al joven hasta el Hospital de Limpio, de donde posteriormente fue derivado al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), ingresando directamente  a terapia intensiva por el estado crítico en el que se encontraba.
 
Autoridades del nosocomio informaron que aparentemente, el hombre sufrió de una intoxicación por uno de los medicamentos suministrados. Los familiares de Vázquez, denuncian negligencia por parte de los directivos de la penitenciaria y desinterés por el caso.
 
Hasta ahora, la única respuesta que dieron las autoridades del penal es que debido a la precariedad que presenta el servicio sanitario del lugar, no pudieron darle una mejor atención al hombre. 
 
tODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Aparatoso accidente en 'curva de la muerte'

Leer más