• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Octubre de 2018, 12:47 (15:47 GMT)

24 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Reclusas beneficiadas con medidas gracias a agilización de procesos

Durante la semana se realizaron numerosas audiencias judiciales dentro del penal del Buen Pastor, en varios de los casos los magistrados determinaron la libertad de las mujeres que estaban recluidas.

 

Foto: Gentileza

 

Las últimas audiencias de la Circunscripción Judicial del Departamento Central en la penitenciaría del Buen Pastor, permitieron que una mujer obtuviera la libertad; otra libertad condicional; cuatro internas lograran obtener salidas transitorias; mientras que otra tuvo una revisión de sus medidas y una última obtuvo la libertad condicional.
 
La directora del penal, Ana Dina Coronel, remarcó que las audiencias en el penal se llevan adelante desde el año 2017. Esto ha beneficiando a numerosas internas mediante la agilización de sus procesos. 
 
Las audiencias permitieron además identificar causas penales de personas que no cuentan con definición de sus procesos judiciales, los cuales ahora tendrán seguimiento.
 
Las audiencias fueron realizadas por las juezas de ejecución de central, Silvana Luraghi, Rosalía González y el juez penal de Garantías de Lambaré, Hugo Camé, fueron acompañados por la presidenta de la Circunscripción, María Teresa González de Daniel.
 
La Penitenciaría del Buen Pastor cuenta actualmente con 494 internas, de las cuales solo 173 tienen sentencia definitiva, reportó el Ministerio de Justicia.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

TOA: Movimiento se incrementó por los días en que caerán los feriados

Leer más