• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 24 de Mayo de 2019, 08:58 (11:58 GMT)

28 de Enero, 2015 | Nacionales

Recife, ejemplo para Asunción

Una misión institucional paraguaya comparte desde hoy las experiencias del parque tecnológico Porto Digital, en la ciudad brasileña de Recife, de cara a aplicarlas en la rehabilitación del centro histórico de Asunción.

Imagen de Recife. Archivo/EFE.

Técnicos de la Secretaria Nacional de Cultura (SNC) una de las instituciones implicadas en la restauración del viejo casco asunceno, se imbuirán a tal fin de los logros de Porto Digital, una iniciativa de desarrollo y cultural que desde el 2000, año de su inauguración, ha generado más de 6.500 puestos de trabajo.

El parque, cuyo éxito ha propiciado el nacimiento de otros centros tecnológicos en Brasil, atrae a empresas locales y del extranjero desde las bases de la economía creativa y de las tecnologías de información y comunicación, según la SNC.

La comitiva paraguaya, integrada también por David Ocampos, titular de la Secretaria Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatic), tiene también previsto conocer de primera mano el trabajo del Instituto de Patrimonio Histórico y Artístico Nacional del Brasil, tanto en Recife, como en la vecina ciudad de Olinda.

La visita, que finaliza el jueves, responde a las directrices del Plan Maestro del Centro Histórico de Asunción, propuesta interinstitucional destinada a recuperar el corazón de la capital paraguaya.

El plan implica convertir el centro en lugar de residencia, tras el éxodo de sus vecinos a otras partes de la ciudad, y afianzarlo como espacio cultural, comercial y abierto a las nuevas tecnologías.

En el proyecto trabaja también el estudio español Ecosistema Urbano, ganador del concurso internacional de ideas para la recuperación del centro de Asunción.

La iniciativa prevé el desarrollo de corredores ecológicos, comerciales y cívicos y propone reducir el flujo de residuos y el, impulso de energías alternativas.

Uno de sus ejes es el diseño de un "frente urbano" que permita el acceso de la franja fluvial de la costanera a la fachada de la ciudad, para que ésta deje de mirar hacia la bahía y lo haga hacia el río Paraguay. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dengue: 200 casos en un mes

Leer más