• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 17 de Agosto de 2018, 17:01 (20:01 GMT)

02 de Mayo, 2018 | Nacionales

Recién para este fin de semana hay probabilidades de lluvias

Paraguay atraviesa un atípico otoño debido a la carencia de lluvias. Tras largos días de jornadas cálidas o calurosas, recién este viernes o sábado podrían caer algunas gotas.

Foto: Referencia - Archivo de UH

 

Años pasados en estos meses ya se registraban precipitaciones e incluso inundaciones. Julio Ayala, pronosticador de la Dirección de Meteorología, manifestó que para este fin de semana en el Centro y Sur de ambas regiones del país haya una posibilidad de que llueva, pero no serán temporales significativos.

"Esta condición los primeros días de este mes persiste debido a la combinación de estos factores: El flujo de humedad del sector norte muy escaso, también la presencia de un anticiclón a niveles medios y altos de la atmosfera lo cual impidió el ingreso de los frentes fríos ni exceso de temperatura", explicó el funcionario a Noticias Paraguay.

Hace un mes que no se registran precipitaciones y la principal preocupación es de los agricultores quienes reportaron mermas en la producción de un 20 a 25 por ciento y si la sequía continúa, ya se podrá hablar de grandes pérdidas.

También están espectantes las humildes familias que subsisten con la venta de sus productos ya que se acerca otra temporada para cultivar arvejas, batata y poroto, lo cual sería imposible llevar a cabo en estas condiciones climáticas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Intentaron enviar cocaína en tampones femeninos

Leer más