Martes, 21 de Noviembre de 2017, 05:05 (08:05 GMT)

28 de Junio, 2017 | Nacionales

Recién nacido fallece por falta de cama en terapia intensiva

Un bebé de solo 3 días de vida, falleció este miércoles luego de que no lo pudieran derivar a la unidad de terapia intensiva del Hospital Los Ángeles de Ciudad del Este, por falta de espacio.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

El pequeño nació sin ninguna complicación el domingo, sin embargo este miércoles presentó síntomas de una incompatibilidad con la sangre de la madre, lo que provocó deficencias inmunológicas.

El lactante recibió los primeros auxilios, pero necesitaba ser derivado a cuidados intensivos donde no encontró ningún espacio.

"Mi bebé nació muy bien. Después, dijeron que por el grupo sanguíneo había que hacerle transfusión, por lo que debía ser trasladado. No le llevaron", lamenta la madre.

Ella, durante la gestación debía aplicarse unas vacunas para evitar este tipo de situación por su sangre RH negativo. La criatura nació con RH positivo. Pese a esto, la mujer aclara que no estaba enterada de este procedimiento y sólo en el día del parto lo supo.

Todos estos detalles y más, en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alumnos toman colegio San José de Limpio

Leer más