• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 21 de Agosto de 2018, 21:03 (00:03 GMT)

17 de Julio, 2018 | Nacionales

Recién nacida murió por falta de terapia intensiva en Paraguarí

Una recién nacida falleció en la noche del lunes en Paraguarí tras esperar varias horas un sitio para terapia intensiva neonatal. Los médicos y los padres no pudieron conseguir la atención en otros hospitales ni en IPS.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El director médico del Hospital Regional de Paraguarí, Lucas Barrios, refirió a Noticias Paraguay, que la madre de la beba quedó internada con un embarazo de 25 semanas el pasado jueves. La mujer presentó un cuadro infeccioso, hecho que aceleró el proceso del parto.
 
La mamá presentó rotura de bolsa y los médicos procedieron a una cesárea, la bebé nació con una prematurez extrema, por ese motivo se avisó inmediatamente a las autoridades de Salud para que se proceda a la búsqueda de una unidad de terapia intensiva neonatal. 
 
El padre dijo ser asegurado del IPS y por ende recurrió a la previsional pero le respondieron que no tenía lugar, incluso iban a judicializar el caso a través de la Defensoría del Pueblo, lamentablemente en ese proceso, la beba se descompensó y falleció. 
 
En el departamento de Paraguarí actualmente no hay ningún hospital con terapia intensiva, no obstante según el director del Hospital Regional, se están haciendo las gestiones para contar próximamente con este servicio en el sector de público. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Un herido de bala tras discusión entre vecinos

Leer más