• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 24 de Abril de 2019, 06:38 (09:38 GMT)

05 de Octubre, 2018 | Nacionales

Recién ahora, Zacarías Irún paga IRP

Pese a sus actividades como abogado, rentista y empresario, Javier Zacarías Irún confesó que antes de ser senador, pagaba solamente como persona jurídica, y no el Impuesto a la Renta Personal (IRP).

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Mencionó que recién en estos momentos ya que "es funcionario público", empezará a pagar el impuesto porque su salario supera los G. 8 millones.

No obstante, pese a que anteriormente también superaba ese monto su ingreso, solo se encargaba de pagar el Impuesto a la Renta Comercial, Industrial o de Servicios, (IRACIS) desde hace 11 años.

"Cuando sos un profesional independiente, vos podés optar en dar la factura y pagar a través del IRACIS", sostuvo para Noticias Paraguay.

El congresista habló sobre el caso por el cual es investigado por el Ministerio Público. Mencionó que los fiscales están siendo movilizados por 'abogados chantajistas' que piden dinero para retirar la acción.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Los #FerreiraTips ya son oficiales

Leer más