• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Junio de 2019, 02:49 (05:49 GMT)

03 de Septiembre, 2018 | Nacionales

Rechazo familiar: La realidad de pacientes del psiquiátrico

El 70 por ciento de los pacientes que acuden al Hospital Psiquiátrico vuelven a la institución luego de recibir el alta medica, ya que sus familiares los rechazan o no pueden mantener el tratamiento ambulatorio.

Foto: Archivo - Última Hora
El diario Última Hora publicó un artículo, en donde se resalta que el 70 por ciento de los pacientes que tienen el alta médica en el Hospital Psiquiátrico de Asunción, vuelven a la institución por el rechazo, poca predisposición, así como carencia económica por parte de sus familiares. Noticias Paraguay habló con el director del nosocomio para conocer la realidad que se vive en el lugar.
 
El nuevo regente médico Víctor Adorno, manifestó que actualmente atienden a 295 pacientes, de los cuales muchos quedan solo por unas semanas y posteriormente realizan su tratamiento ambulatorio. Por otro lado, existe un grupo de personas que son asistidas desde hace 20 o 25 años.
 
Aclaró que esta situación se debe a las distintas patologías por las que las personas asisten al hospital y a su vez por la insolvencia económica de los familiares, que al no poder pagar por los medicamentos y el traslado semanal de los pacientes, finalmente terminan regresando al nosocomio.
 
Asimismo, comentó la situación particular de un hombre que fue dado de alta, fue hasta su hogar en la ciudad de Concepción y su hermano le dijo que no sabía quién era, por lo que el paciente volvió con una crisis mucho más fuerte.
 
La mayoría de los casos que son atendidos tienen su origen en el consumo de alcohol y drogas, que tienen un efecto alucinógeno o producen ansiedad y pánico. Estos pacientes son tratados en tan solo semanas, por lo que trabajan con el Centro Nacional de Adicciones. De la misma forma, hay casos un poco más graves, como la esquizofrenia y aseguró que todos los pacientes reciben tratamientos de muy buena calidad en el hospital.
 
DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian caso de abuso sexual en escuela de Villa Elisa

Leer más