Viernes, 28 de Julio de 2017, 10:53 (13:53 GMT)

28 de Junio, 2017 | Nacionales

Rechazan pedido de prisión domiciliaria para policía "gatillo fácil"

Este miércoles un tribunal rechazó el pedido de prisión domiciliaria para el comisario acusado de disparar y dejar parapléjico al joven Richard Pereria. El juicio oral en esta causa está fijado para junio de 2018.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Esta mañana se realizó la audiencia de revisión de medidas en donde la defensa del comisario Jorge Zarate solicitó la prisión domiciliaria del uniformado, quien está acusado de haber disparado en la columna al joven Richard Pereira en un operativo irregular que fue realizado junto con otro agente el 13 de agosto de 2016, sobre las calles 24 Proyectada y Pa’i Pérez de Asunción. 
 
El comisario deberá seguir guardando reclusión en la Agrupación Especializada. Los magistrados argumentaron que existe peligro de obstrucción de la justicia si se le otorga la prisión domiciliaria, atendiendo a que hay testigos que serán llamados a declarar en juicio. 
 
Richard Pereira asistió a la audiencia y dijo estar conforme con la decisión del tribunal, además su abogado adelantó que pedirá el adelanto del juicio oral que fue fijado para junio de 2018. 
 
El abogado del comisario criticó la decisión de los jueces y afirmó que rechazaron el pedido porque se sintieron presionados por lo mediático del caso. Ratificó que su cliente es inocente.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Grupo de alumnos del Saturio Ríos piden que se levante la toma

Leer más