• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 20 de Octubre de 2019, 21:02 (00:02 GMT)

11 de Julio, 2019 | Nacionales

Rebuscada explicación por aplazo masivo de docentes

Docentes que se aplazaron en pruebas para los concursos por vacancias, criticaron el modelo de examen y piden al MEC una reconsideración. Representantes sindicales trataron de hilar argumentos ante el masivo aplazo.

Foto: Captura - NPY
Según los primeros datos del Ministerio de Educación, de 12.017 profesores que se presentaron al concurso para ocupar cargos vacantes solo pasaron solo 5.334, es decir se aplazó casi el 50 por ciento de los docentes postulados. 
 
Según el representante de la Organización de Trabajadores de la Educación Paraguaya, Pedro Coronel, los docentes que se aplazaron cuestionan el modelo de concurso, ya que difiere del que años atrás se venía implementando a la hora de las vacancias. Por otro lado criticaron que supuestamente sus colegas con licenciaturas o maestrías tienen menos filtros que pasar en las pruebas. 
 
Otro de los argumentos por el aplazo masivo, fue de que el lector óptico utilizado para la recepción de los exámenes tuvo problemas, ya que supuestamente varios maestros alcanzaron los 30 puntos mínimos para pasar, pero luego fueron sorprendidos con que hicieron menos puntos. 
 
Como si esto fuera poco, pidieron que los puntajes alcanzados en las pruebas orales y escritas se sumen para que así puedan alcanzar la cifra requerida para aprobar las pruebas. 
 
Más detalles en el video 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Balean a recolector de basura en pleno oficio

Leer más