Miércoles, 29 de Marzo de 2017, 07:17 (10:17 GMT)

20 de Febrero, 2017 | Nacionales

Reaparecieron las cianobacterias en San Bernardino

Durante el domingo, la SEAM detectó nuevamente la presencia de cianobacterias en el lago Ypacaraí, en al zona de San Bernardino. La reaparición de estas algas se deben, aparentemente, a las altas temperaturas.

Durante la jornada del domingo se pudo observar como nuevamente el lago Ypacaraí presentaba una tonalidad verdosa en las playas de San Bernardino.
Playa de San Bernardino. Foto: Última Hora.
El director de Recursos Hídricos de la Secretaría del Ambiente (SEAM), David Fariña, indicó a la 970 AM que tras la verificación, se comprobó que las cianobacterias se instalaron en San Bernardino y no así en Areguá e Ypacaraí. 
 
Según Fariña, las altas temperaturas propició que estos agentes contaminantes se volvieran a activar y debido a los vientos que se registraron en la zona durante el fin de semana, hizo que las mismas se acumularan en San Bernardino. 
 
El funcionario pidió a las personas que visiten la ciudad que sean responsables y no se metan a las aguas ya que el contacto de las cianobacterias con la piel puede generar una serie de afecciones, y más aún si se llega a ingerir accidentalmente. 
 
Por otra parte, la SEAM pide a los municipios que realicen verificaciones diarias de sus playas y que coloquen las banderas rojas en caso de que las mismas no estén en condiciones para el uso recreativo y las verdes en caso de que estén habilitadas. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Piden colaboraciones ante falta de alimentos en Hospital de San Pedro

Leer más