Domingo, 25 de Febrero de 2018, 03:54 (06:54 GMT)

18 de Enero, 2018 | Nacionales

Reaparecen los caracoles africanos en Ciudad del Este

Decenas de caracoles africanos aparecieron en Ciudad del Este luego de que en el 2012 crearan terror en la población por las bacterias en su baba que tienen daños nocivos para la salud.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Según se estima, tal como ingresaron años pasados, los caracoles vinieron adheridos en cargas de los contenedores que provenían de África.

Estos invertebrados se multiplican rápidamente ya que pueden dejar 600 huevos en el suelo. Incluso llegan a superar los 20 centímetros de largo y 10 de ancho.

Así también, se diferencian de los caracoles normales ya que su caparazón es color marrón y negro, así como también es más puntiagudo.

Hasta el momento, el municipio enviará a un grupo de personal que verifique el depósito donde fueron encontrados estos caracoles y dependiendo del informe, se los podría mandar eliminar.

Estos moluscos ya se encuentran recorriendo algunas viviendas por lo que atemoriza a los pobladores de la ciudad, informó la corresponsal Rossana Villalba.

En años anteriores se pracavió a la ciudadanía sobre los daños que podrían provocar los invertebrados ya que su baba puede causar daños neurológicos en el humano.

ARCHIVO DEL 2012: El caracol africano, potencial riesgo para la salud

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a hombre que habría agredido brutalmente a su pareja

Leer más