• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 22 de Septiembre de 2019, 23:02 (02:02 GMT)

22 de Agosto, 2019 | Nacionales

Realizan primera audiencia por videoconferencia en penal de CDE

El Ministerio de Justicia realizó la primera audiencia a través de videoconferencia desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, donde dos personas privadas de libertad tuvieron una audiencia preliminar.

Foto: Gentileza
La implementación fue posible tras la gestión interinstitucional del ministro de Justicia, Julio Javier Ríos y la viceministra de Política Criminal, Alejandra Peralta, la iniciativa permitirá optimizar recursos humanos, la seguridad y el tiempo que implica el traslado de internos para comparecencias.
 
Ríos resaltó la importancia del uso de la tecnología dentro del sistema penitenciario a fin de prevenir algún eventual rescate o fuga. "Con la reciente presentación del SIPPy decidimos apostar a la tecnología, es por eso que ahora realizamos la primera videoconferencia dentro del Penal de Ciudad del Este. Estamos convencidos que esto va ser de gran ayuda al sistema", sostuvo.
 
El secretario de Estado destacó y valoró la predisposición de la Corte Suprema de Justicia para la implementación del uso de tecnologías en la realización de audiencias. Asimismo, agradeció la cooperación de la jueza Penal de Garantías Nro. 5 de CDE Cinthya Garcete, del agente fiscal Adolfo Santander, y de la defensora Pública Nilda López, en esta primera audiencia donde también participó el presidente de la circunscripción judicial de Alto Paraná, Dr. Isidro González.
 
La viceministra Peralta, calificó al hecho como un momento histórico para la justicia paraguaya, pues ayudará a garantizar que se lleven adelante las audiencias y agilizar el proceso; ahorrar anualmente como mínimo más de USD 1 millón al evitar el desembolso de dinero necesario para los traslados de reclusos a otras ciudades del país; y fortalecerá la seguridad interna de las penitenciarias, informó prensa de la cartera de Justicia.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fiscalía imputa a presunto feminicida

Leer más