• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Febrero de 2019, 09:19 (12:19 GMT)

10 de Marzo, 2015 | Nacionales

Realizan primer trasplante hepático en el país

Este martes se inició la operación el primer trasplante hepático en el país, que tendrá una duración de 6 horas. El procedimiento, de alta complejidad, se realiza en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo.

El primer trasplante hepático en Paraguay se inició pocos minutos después del mediodía con un grupo de profesionales, que previamente fueron capacitados para poder llevar adelante la operación de alta complejidad, informa Última Hora.

La operación está a cargo del doctor Nelson Arellano, médico paraguayo y jefe de la Unidad de Trasplante Hepático del Hospital Universitario de Marsella, Francia.

Tras la muerte encefálica de una paciente internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario, sus familiares han decidido donar los órganos de la misma, para de ese modo regalar vida a pacientes que así lo requieran. 

El equipo quirúrgico multidisciplinario a cargo de la cirugía informó que, hace instantes, culminó la cirugía de ablación de riñón del donante cadavérico; y en estos momentos están procediendo a trasplantar uno de los riñones al receptor, un paciente de 56 años de edad.

Foto: Última Hora

El receptor fue diagnosticado hace aproximadamente cuatro años con una insuficiencia renal crónica de etiología desconocida y fue compatible con el órgano de la donante, de 16 años, que falleció esta madrugada a raíz de un aneurisma cerebral. 

Familiares de la fallecida,  trascienden datos  de que se estará realizando un trasplante de córneas y el primer trasplante hepático del Paraguay, atendiendo a que el Hospital de Clínicas tiene a varios pacientes en lista de espera. Según lo que han comentado los parientes, la paciente siempre había manifestado a sus padres la intención de donar voluntariamente sus órganos en caso de fallecimiento.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Presentan maqueta 3D de centro histórico

Leer más