Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 17:39 (20:39 GMT)

21 de Abril, 2017 | Nacionales

Realizan primer trasplante de hueso con tejidos del país

VIDEO. Si bien hace años se trasplantan huesos, este jueves la novedad fue de que se realizó el primer injerto óseo pero con tejidos traídos del Banco de Órganos y Tejidos, inaugurado en el país en agosto del 2016.

Anteriormente, los procedimientos se realizaban con tejidos comprados de otros países. La apertura del banco posibilitó que todos los tejidos y órganos puedan permanecer refrigerados y con la cadena de conservación correspondiente.

El paciente beneficiado con este injerto es una persona de 48 años y su donante vivo, es un hombre de 60 años. La operación inició a las 08:00 y duró tres horas y media.

Afortunadamente, el paciente se encuentra estable y las complicaciones de la intervención son mínimas. Así también, la recuperación podría durar entre ocho a doce semanas.

Todos los detalles en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Rehabilitación del edificio del Senado tardaría seis meses

Leer más