• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 15 de Diciembre de 2018, 03:38 (06:38 GMT)

23 de Marzo, 2018 | Nacionales

Realizan cesárea de urgencia a embarazada con dengue hemorrágico

Una mujer embarazada y que contrajo dengue grave fue sometida a una cesárea de urgencia debido al grave cuadro que presentó. Actualmente la madre está en terapia intensiva al igual que el bebé.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Hace una semana, una mujer de 22 años con 34 semanas de embarazo, fue trasladada de urgencia desde el Hospital del barrio Trinidad de Asunción hasta el Hospital Nacional de Itauguá, debido a que la joven presentaba graves complicaciones tras contraer dengue hemorrágico. 
 
Debido a que presentaba una grave disminución en sus plaquetas, los médicos decidieron realizar una cesárea de urgencia. Afortunadamente, el parto fue exitoso y el bebé actualmente se encuentra estable en terapia intensiva neonatal pero con asistencia respiratoria, debido a una leve afección, reportó el director del mencionado nosocomio, Hernán Martínez a Noticias Paraguay. 
 
Los médicos pudieron controlar el sangrado luego de dos reintervenciones tras el parto, además le realizaron varias transfusiones de sangre. Actualmente, tanto la madre como el bebé están en terapia intensiva pero sus cuadros son estables y no reportan gravedad ya que, en el caso de la mujer, se logró estabilizar a tiempo la cantidad de plaquetas. 
 
El médico pidió que si una mujer embarazada presenta síntomas febriles acuda inmediatamente a un hospital para que pueda ser diagnosticada y tratada en la brevedad y no automedicarse, mucho menos aún minimizar dicho síntoma afirmando que la fiebre pueda ser por un cuadro gripal, ya que en el caso citado, la complicación se dio debido a que las plaquetas bajaron muy rápido por el cuadro de dengue. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El kilometraje de un vehículo usado no supone ninguna garantía

Leer más