Martes, 22 de Agosto de 2017, 08:48 (11:48 GMT)

02 de Mayo, 2017 | Nacionales

Realizan apertura de escuela para periodistas

Este miércoles 3 de mayo se llevará a cabo la apertura oficial de la escuela DPeriodistas, espacio de capacitación permanente para comunicadores, periodistas, estudiantes e interesados en la Comunicación y el Periodismo.

En una importante alianza con el Instituto de Diseño y Tecnología (IDT), desde este miércoles abre la Escuela DPeriodistas (EDP), como espacio de capacitación permanente.

 

El acto de apertura será a las 19:30, con un conversatorio sobre “La crisis política y los dilemas de la prensa”, en la sede de IDT, Manduvirá 957 entre Montevideo y Colón. El acceso es libre y gratuito. En la oportunidad, periodistas, analistas e interesados analizarán la situación política del país y el papel que cumplen los medios de comunicación.
 
DPeriodistas nació en el año 2009 para  compartir informaciones sobre el ejercicio de la Comunicación y el Periodismo como aporte a la formación de comunicadores y periodistas de Paraguay. Emprendió luego diversos cursos, seminarios y congresos.  
 
Hoy la escuela es una realidad, gracias a la experiencia acumulada, el respaldo de empresas e iniciativas innovadoras, la valiosa ayuda de periodistas y docentes nacionales e internacionales que apuestan a la formación, y la importante alianza con el Instituto de Diseño y Tecnología  (IDT).
 
IDT, reconocido centro de formación que funciona desde 1998, y DPeriodistas, suman así sus capacidades y experiencias para impulsar cursos prácticamente inexistentes en el país, para los interesados en la comunicación y el periodismo, en esta nueva era tecnológica.
 
La Escuela DPeriodistas busca fomentar el aprendizaje del oficio mismo de la comunicación en general y del periodismo en particular, a través de la teoría y una rigurosa y sostenida práctica profesional, acorde a los nuevos tiempos, mirando el futuro.
 
La EDP ofrecerá cursos de especializaciones en diversas áreas, en una sede que cuenta con las instalaciones, infraestructura y las tecnologías adecuadas que se requieren para la capacitación de profesionales en una era digital.
 
La metodología de enseñanza de la EDP será el “Modelo teórico – práctico profesional”, que consiste en clases teóricas con fuerte énfasis en la práctica profesional permanente. Prende lograr que sus estudiantes adquieran los conocimientos adecuados para que ejerzan adecuadamente la profesión en cualquier plataforma de comunicación de manera eficaz.
 
Las áreas de enseñanza serán Comunicación en general, Periodismo, Audiovisual, Tecnología, Redes Sociales, Infografía, Edición, Aplicaciones móviles periodísticas, Multiplataforma, y otras que se irán creando de acuerdo a las necesidades. Dispone de varias ofertas educativas de nivel inicial, especializaciones, cursos empresariales, cursos estudiantiles, conferencias, talleres, debates y conversatorios. 
 
Si bien la EDP funcionará en IDT, sus clases serán impartidas también en diferentes entornos acordes a los cursos y actividades de capacitación que desarrolle.
 
CONVENIO
 
IDT es el mayor referente de Paraguay en formación de profesionales en las áreas de las nuevas tecnologías, mientras que DPeriodistas a lo largo de estos años ha enfocado su trabajo en ofrecer capacitaciones en las áreas de comunicación. Para la apertura de la Escuela DPeriodistas, se ha firmado un convenio que pretende introducir un modelo de enseñanza que logre que los alumnos tengan una conexión de aprendizaje que les conecte profesionalmente a la denominada era digital.
 
IDT se caracteriza por el compromiso de formar expertos y líderes en Medios Digitales y de Tecnología en general. Diversidad, Innovación y Calidad son los principales valores que caracterizan sus servicios profesionales de entrenamiento. Constantemente incorpora las ofertas educativas tecnológicas y digitales con mayores demandas y tendencias de actualidad, y con el convenio con DPeriodistas amplía su oferta académica en las áreas de la comunicación y el periodismo.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

En 48 horas roban dos veces en escuela de Areguá

Leer más