• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 08 de Diciembre de 2019, 22:04 (01:04 GMT)

14 de Noviembre, 2019 | Nacionales

Reajuste salarial del 16% a docentes desde abril del 2020

La Cámara de Diputados aprobó el reajuste salarial para docentes, este jueves y sería aplicado desde el mes de abril del 2020. Sin embargo los docentes exigen que sea desde enero del próximo año.

 

Gentileza

 

El aumento es de G. 178.000 millones al presupuesto de G. 7,596 billones destinado al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), con lo que el reajuste salarial del 16% se podrá dar desde el mes de abril del año 2020.

Este miércoles numerosas marchas se desarrollaron en Asunción, exigiendo un reajuste salarial anual del 16%, para obtener un sueldo piso de G. 3 millones.

El tratamiento se dio después de recortar recursos a otras instituciones. El diputado liberal, Antonio Buzarquis se pronunció ante la causa y expresó que es importante conocer la realidad de los maestros.

“Lo importante es ponerse en el zapato del docente. Conozco gente que camina 70 kilómetros. En la Escolar Básica el sueldo es de G. 2.600.000 por turno, del que se descuenta IPS, jubilación y otros”, manifestó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Capturan a militar por por supuesto tráfico de arma

Leer más