Lunes, 18 de Diciembre de 2017, 07:40 (10:40 GMT)

23 de Mayo, 2017 | Nacionales

Reajuste salarial a maestros no regirá desde mayo pese a acuerdo

El esperado aumento salarial que fue acordado entre los docentes y los ministros de Hacienda y Educación finalmente no correrá a partir de este fin de mes, ya que el Congreso no remitió los documentos al Ejecutivo.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El director financiero del Ministerio de Hacienda comunicó al titular del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, que no pagarán a los maestros el monto en concepto de reajuste salarial que se había acordado a principio de año. 
 
Marecos calificó esto como una burla hacia los educadores por parte del sector político del Gobierno. 
 
El acuerdo a que se había llegado es que los maestros debían cobrar un 7,7 por ciento más este mes de mayo, pero el documento no tuvo la firma del presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, y por ese motivo no pudo ser enviado al Poder Ejecutivo para su aprobación. 
 
Ante esta situación, no descartan tomar medidas de protestas en el mes de junio.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Guairá: Funcionarios de Gobernación no cobrarían sus salarios

Leer más