Miércoles, 29 de Marzo de 2017, 13:12 (16:12 GMT)

22 de Diciembre, 2016 | Nacionales

RC4: Obra emblemática tiene cuatro meses de atraso

Las obras del barrio San Francisco finalmente no serán inauguradas para Navidad. La construcción sufrió un importante retraso por diversos motivos. Las viviendas serían entregadas en abril del 2017.

Foto: Facebook - Barrio San Francisco, Zeballos Cué
En la mañana de este jueves el presidente de la República, Horacio Cartes, visitó las obras para interiorizarse del avance de las mismas. 
 
El jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, reconoció que los trabajos están fuera de tiempo y que culminarán en abril de 2017.
 
Una de las causales por el atraso de los trabajos se debió a que hubo una huelga que hubo en Brasil por lo que no se pudo contar con varios materiales ya que no se autorizaba el envíos de los mismos a nuestro país, este problema se extendió durante casi 45 días. 
 
Además a eso le sumó la dilación de casi dos meses que hubo desde la Municipalidad de Asunción para  la aprobación de los planos. 
 
En el lugar se pretende dar una solución habitacional para 1.000 familias. La obra fue encarada como emblemática por el actual Gobierno. 
 
Por otra parte, al ser consultado sobre el análisis del Presupuesto para el año 2017, López Moreira dijo, a la 970 AM, que apenas se reciban el proyecto sancionado por las Cámaras del congreso se remitirá a cada uno de los ministerios para que emitan una opinión y en base a eso el Ejecutivo tomaría una decisión.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tigo deslinda responsabilidades en “spam” sobre reelección

Leer más