• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 22 de Mayo de 2018, 15:46 (18:46 GMT)

11 de Mayo, 2018 | Nacionales

Ratifican prisión para Saguier Blanco

Luego de que la defensa del empresario Luis Saguier Blanco, imputado por estafa, pidiera revocar la prisión preventiva de su cliente, un juzgado dictaminó rechazar la solicitud.

Foto: Archivo

 

Los abogados Jorge Luciano Saguier Guanes y Hernán Santiago Torres Jara, solicitaron el miércoles aplicar medidas alternativas a la prisión preventiva a favor de Saguier Blanco, procesado por una millonaria estafa y producción de documentos no auténticos.

Tras la audiencia del jueves, los defensores presentaron otros inmuebles para aumentar la fianza como garantía a que se cumpla mientras tanto el proceso. Ambas casas, según el documento se encuentran en Encarnación y tiene el valor de USD 450.856 y USD 573.000, según el recurso.

Pese a esta solicitud, la juez penal de garantías Nº 9, María Griselda Caballero, mantuvo vigente la medida cautelar de prisión preventiva contra el hombre quien estuvo prófugo por meses.

El empresario es acusado de vender la empresa Electrofácil a inversores internacionales quienes posteriormente denunciaron una estafa que se podría traducir en un golpe de USD 24 millones.

El 6 de abril agentes lo capturaron y mientras comparecía en el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, "se descompensó por un problema del corazón", sin embargo, se descubrió que en el hospital donde lo llevaron, se construyó algo similar a una oficina, por lo que esta comodidad fue interrumpida el 20 de abril, luego de que un magistrado ordene la remisión de Saguier Blanco a Tacumbú.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Irresponsable realiza 14 disparos al aire en Ciudad del Este

Leer más