• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 15 de Diciembre de 2018, 11:58 (14:58 GMT)

07 de Mayo, 2018 | Nacionales

Ratifican dilación de SEPRELAD y anuncian posible imputación a Messer

El Ministerio Público ratifica que recibieron información de la SPRELAD recién en abril del 2018 y que Darío Messer podría ser imputado en nuestro país por producción de documentos falsos en la empresa Chaí S.A.

Foto: #CapturaNPY
En conferencia de prensa, la fiscala adjunta de la unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, Alba Roció Cantero, informó que la causa de Darío Messer será investigada por el fiscal Hernán Galeano y Liliana Alcaraz, y que se encuentran trabajando en equipo con otros agentes del Ministerio Público.
 
 
Además, indicó que las investigaciones financieras llevan bastante tiempo, pero que de igual manera ya solicitaron los informes de la Dirección de Análisis Financiero dependiente de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (SEPRELAD) y sobre sus mecanismos de trabajo. Informó que los escritos del ente estatal recién llegaron el 17 de abril del 2018 y no el 27 de diciembre del 2017 como se había dicho en un principio. 
 
Así también, mencionó que la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), entregó en el 2018, más de 280 casos de supuestas irregularidades de evasión de impuesto y producción de documentos falsos, listado en donde se encuentra la empresa de Darío Messer ‘Chaí S.A.’, pero afirmó que en este listado no se especifica a nombre de quien se encuentra la empresa, por lo que las investigaciones se realizan de manera procesual y recalcó que aún existen informes pendientes por parte de la SET.
 
Afirmó que de comprobarse la falsedad de las facturas emitidas por Chaí S.A., Darío Messer sería imputado y que se debe analizar por medios jurídicos si la causa por la que el hombre está incriminado en Brasil, aplica una pena mucho mayor que la que el Estado paraguayo, se podría dar una extradición sin mayores inconvenientes.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"No podemos votar por ministra de Corte si ella viola la Constitución"

Leer más