Domingo, 22 de Octubre de 2017, 19:32 (22:32 GMT)

10 de Agosto, 2017 | Nacionales

¿Raptos de niños? Una falacia

Por WhatsApp, y a nivel país, circulan audios de contenido falso sobre supuestos raptos de niños con el fin de quitar órganos y venderlos. El hecho fue desmentido por la Policía ya que nadie dio aviso o radicó denuncia.

Foto: Ilustración - primeraedicion.com.ar

Se difundieron estas "alertas" en varios departamentos y lo que dicen en estos materiales es básicamente lo mismo: Un hombre, en X vehículo y de X color, circula frente a escuelas con un paño o líquido blanco, haciendo referencia al formol, para raptar a los niños.

Así también, en algunos audios refiere que el presunto delincuente hace esto para quitar los órganos a los pequeños para luego venderlos.

Incluso, según expresó la comisario Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, se viralizó un video, que no pertenece a este país, sobre una persona que lleva a la fuerza a un menor hasta el vehículo.

Ledesma adelantó que investigarán de dónde surgen estas falsas alarmas que solo buscan crear zozobra en la sociedad, informó Noticias Paraguay.

Todos estos detalles en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Miembros del PCC detenidos fueron traídos a Asunción por seguridad

Leer más