• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 17 de Noviembre de 2019, 07:21 (10:21 GMT)

10 de Octubre, 2019 | Nacionales

Rally: Ministerio de la Niñez lanza campaña para evitar abusos

El Ministerio de la Niñez pide evitar la publicación o viralización de imágenes de niños cuyos derechos pueden estar vulnerados durante el Rally. Además se trabajará en la prevención de hechos punibles contra ellos.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

El Ministerio Nacional de la Niñez y la Adolescencia (MNNA) lleva adelante la campaña 'Todos somos responsables' que busca erradicar que los niños sean víctimas de hechos punibles durante la edición del Transchaco Rally. Abuso, proxenetismo y pornografía infantil fueron algunos de los delitos que atentaron contra la integridad del menores en ediciones pasadas.
 
Pero la ministra Teresa Martínez hizo especial hincapié con respecto a la cautela de la publicación de imágenes en donde puede verse la vulnerabilidad de este sector a través de las redes sociales. "Cuando hay una publicación, se debe cortar con la viralización porque eso luego queda para siempre en la red", expresó.
 
Si bien este tipo de conductas podría implicar un proceso judicial, pidió tener mayormente en cuenta la imagen del niño o adolescente.
 
Para mayor concientización, durante el trayecto sobre la Transchaco, en las ciudades de Mariano Roque Alonso, Presidente Hayes y Mariscal Estigarribia, las estaciones de servicio de Petropar tendrán a disposición banners, pasacalles e información disponible para cumplir con el objetivo de esta iniciativa.

Etiquetas: MNNA, abusos, Viralización

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Titular de Petropar da su versión sobre supuesto faltante de dinero

Leer más