• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 17 de Enero de 2019, 17:48 (20:48 GMT)

18 de Junio, 2012 | Nacionales

Rafael Filizzola lamenta que Policía se quede sin mejores hombres

El exministro del Interior, Rafael Filizzola, lamentó que el ascenso del nuevo comandante, Arnaldo Sanabria, deje fuera de la Policía Nacional a los mejores hombres de la institución.

Rafael Filizzola, exministro del Interior.Archivo

En rueda de prensa para hablar sobre la crisis generada a partir del violento enfrentamiento en Curuguaty, junto a Efraín Alegre, el exsecretario de Estado indicó que los cambios que ha realizado el presidente de la República en materia de seguridad no son los mejores.

“Me preocupa que la Policía Nacional se haya descabezado, se haya privado de sus mejores miembros, se le haya dado de baja a oficiales brillantes, y se nombre a una persona con cuestionamientos (Sanabria). Puedo decir que el actual comandante no era la mejor opción, no tiene un currículum que avale ser elegible para el cargo”, aseguró Filizzola.

Lamentó que el ascenso de Sanabria deje fuera a oficiales brillantes que han demostrado un buen trabajo, y se refirió al caso de Aldo Pastore o de los comisarios Alvarenga y Amarilla, que ahora deberán pasado a retiro.

Para el exsecretario de Estado el mensaje que se da con esto a los miembros de la Policía es “nefasto”. “Es una falta de consideración hacia el esfuerzo de esas personas, es mensaje nefasto para la Policía, ya que se le castiga a los que esmeran en hacer buen trabajo y se premia a los que tienen cuestionamientos”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Porque no escuchamos la versión de Sanabria de lo que ocurrió realmente porque para mi el que disparo primero es el principal culpable (los demás disparos ya vienen por retribución nomas ya) y sobre eso hay varias versiones. Es importante que lo haga en honor a sus compañeros caídos.
2.
en su momento la salida de RAFAEL FILIZZOLA fue una perdida para la garantia del Pais, m parecio q era una persona cn autoridad y trabajo en el cargo q tenia. no c q dice la carta organica de la POLICIA NACIONAL, pero es preocupante q tantos policias preparados pasen a retiro xq a LUGO se le antoje hacer cambios a su manera en la Policia. ¿cuantos tiempos despues de pasar a retiro c puede reincorporar un oficial? ojala se encuentre un mecanismo LEGAL para ello

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alegre pide acciones a Lugo y lo amenaza con juicio político

Leer más