• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Diciembre de 2018, 16:03 (19:03 GMT)

07 de Agosto, 2018 | Nacionales

Radiografía de la juventud paraguaya: Solo 3 de cada 10 logran ahorrar

La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) dio a conocer los resultados la encuesta que refleja el perfil socio-económico de los jóvenes paraguayos de entre 15 y 29 años. El 84 % está soltero.

Foto: Archivo

 

La investigación que se llevó a cabo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), revela diversos datos sobre la situación de la juventud paraguaya. Fueron consultados 2.900 jóvenes, de entre 15 y 29 años, en las 17 cabeceras departamentales del país y Asunción.
 
ESTADO CIVIL
 
Entre los resultados resaltan que 84 % por ciento de los encuestados esta soltero, el 7 % se encuentra en una unión libre/concubinato, y un 6 % está casado formalmente.
 
FAMILIA Y VIVIENDA
 
El 54 % de los jóvenes convive en familias numerosas, en tanto que 1 de cada 10 jóvenes reside en vivienda alquilada y 5 de cada 10 consideran muy importante acceder a créditos para la obtener una vivienda propia. 
 
TRABAJO
 
En materia laboral, el 38 % dice tener una actividad laboral remunerada y el 75 % de ellos asegura tener estabilidad laboral. Un 28 % de los jóvenes con trabajo está contratado y un 37 % esta subcontratado. 
 
SITUACIÓN FINANCIERA
 
De cada 10 jóvenes, 8 consideran muy importante acceder al sistema financiero formal; el 76 % no posee cuentas corrientes o de ahorro, ni tarjetas de débito o crédito. Un 18 % dijo tener deudas monetarias en el sector formal y/o informal, y 7 de cada 10 dicen estar al día en el pago de sus deudas.
 
Además, 2 de cada 10 están en bases de datos de morosos y no pueden pedir nuevos préstamos; 9 de cada 10 jóvenes consideran importante economizar, pero solamente 3 de cada 10 lograron ahorrar en los últimos meses. 
 
ACCESO A LA TECNOLOGÍA
 
Otros datos revelan que 9 de cada 10 dicen poseer un teléfono celular, el 80 % de ellos lo usa para acceder a internet y un 10 % utiliza la computadora para este efecto. Asimismo, 1 de cada 10 jóvenes dice que no sabe usar la computadora y solamente 4 de 10 poseen una notebook o PC.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Acuerdo de Yacyretá: Beneficios para Paraguay quedan congelados

Leer más