• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 23 de Mayo de 2019, 03:04 (06:04 GMT)

01 de Julio, 2016 | Nacionales

Quitan armas de guerra a agentes de la Senad

El Ejecutivo promulgó la modificación de la Ley Nº 1340 a través de la cual se establece que los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) ya no podrán portar armas de guerra.

La Asesoría Jurídica de la Presidencia informó que Cartes firmó el decreto que modifica y amplía el Artículo 42 que reglamenta y reorganiza la Senad, informó Última Hora

Desde ahora, podrán portar y utilizar armas en sus funciones operativas, tratándose de revólver hasta el calibre 38, y en el caso de pistola, hasta el calibre 9 milimetros y en ningún caso podrá portar, ni utilizar armas de mayor calibre, armas largas o de guerra", se resalta en el documento.

Foto referencial: archivo / Senad

Esta modificación se da luego del operativo fallido de la Senad en Nueva Italia donde dispararon contra una familia. En el ataque acertaron a una niña de 3 años, nieta del empresario Ulrico Zanotti, en la cabeza y también al hijo de este Alessandro.

Posteriormente la niña falleció y el entonces titular de la Cartera Antidrogas, Luis Rojas, renunció al cargo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cartes: Contratación de operadores es "el peor vicio de la historia"

Leer más