Viernes, 28 de Julio de 2017, 12:54 (15:54 GMT)

11 de Julio, 2017 | Nacionales

Quiindy presenta barrio turístico en la Expo

Los pobladores de Quiindy son expertos en la producción artesanal de pelotas, de tal manera, como propuesta turística presentaron el barrio Pelota Róga.

Foto: Gentileza

El lanzamiento se realizó en la mañana de este martes en el stand de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) en la Expoferia de Mariano Roque Alonso. La inauguración se realizará el 7 de agosto.

Ese día en el Club Aquidabán realizarán el 'Festival de las Picaditas' con el fin de concienciar a los niños, jóvenes y adultos sobre la calidad productiva en cuero y otros materiales que sirven para la práctica del deporte en general.

La iniciativa consiste en revalorizar la producción de pelotas del barrio Niño Jesús de la ciudad del departamento de Paraguarí. Para ello adornaran las casas de los artesanos con pinturas con temática que transmitan a los visitantes el significado que transmitan el significado cultural de la elaboración de la pelotas.

En el stand también presentarán la II Expo Pelota a realizarse desde el 4 de agosto al 10, en el marco de los festejos patronales y de la fecha fundacional de la ciudad. La apertura musical estará a cargo de Los Ojeda.

Para los días sábado 5 y domingo 6 están proyectadas una maratón y una competencia de ajedrez, además del recorrido por los stands, misa, novenario y la denominada Noche de las Mascotas.

Etiquetas: expo, senatur, quiindy, pelotas

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dos años de prisión por venta de notas en Facultad de Derecho UCA

Leer más