Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 18:26 (21:26 GMT)

25 de Agosto, 2017 | Nacionales

Quieren evitar que celulares robados en la región se usen en Paraguay

La Policía firmará un convenio con una empresa que proveerá una base de datos donde figurarán los celulares robados a nivel regional. Con esto ningún aparato sustraído en otro país podrá utilizarse en Paraguay.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El mercado negro de los celulares robados en Paraguay sigue latente, recientemente se creó una ley que permite el bloqueo del IMEI para que el aparato no sea inutilizado, sin embargo este negocio busca evadir la normativa trayendo celulares robados de otros países. 
 
Para evitar que este negocio irregular siga creciendo, la Policía firmará un convenio con una empresa que almacena el IMEI de los celulares que han sido denunciados como robados o extraviados en países de la región, y que por ende fueron bloqueados.
 
La Policía pide que las personas que compran un celular pidan factura legal o se aseguren de tener los datos de la persona que le vendió el aparato, ya que en caso de poseer un teléfono que sea robado, podrían ser convocados por las autoridades e incluso ser procesadas. 
 
En paraguay por día se reportan 80 celulares robados o extraviados, y se estima que centenares de teléfonos “usados” en países de la región están ingresando a nuestro país para que sean comercializados.  
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Solicita ayuda a ciudadanía ante falta de recursos de IPS

Leer más