• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Julio de 2019, 11:43 (14:43 GMT)

15 de Octubre, 2014 | Nacionales

Quieren destitución de Ibáñez

Organizaciones civiles convocan a una manifestación para exigir la destitución del diputado colorado José María Ibáñez, investigado por cobro indebido de honorarios. La marcha se hará este viernes.

José María Ibáñez, diputado colorado. Foto: Última Hora

La convocatoria es para el viernes 17 a las 18:30 frente al Panteón de los Héroes de Asunción. Posteriormente, se marchará hacia el Congreso Nacional.

Los organizadores no están ligados a ningún partido político y van subiendo información sobre la protesta en el Facebook.

Con esta movilización, se busca la destitución del diputado José María Ibáñez, imputado por cobro indebido de honorarios, en el caso conocido como “caseros de oro”. Según las pruebas con las que cuenta la Fiscalía, el legislador ingresó a trabajadores particulares de su casa quinta como funcionarios de la Cámara de Diputados.

Además, el Ministerio Público lo investiga por estafa, expedición de certificado de méritos y servicios de contenido falso.

Este lunes, el legislador pidió perdón y ofreció donar G. 200 millones a hospitales públicos del país para evitar ir a juicio oral. La fiscal Victoria Acuña rechazó la propuesta del legislador y se ratificó en que el parlamentario colorado debe afrontar juicio oral.

Esta misma jornada, se debía realizar la audiencia preliminar para todos los acusados, sin embargo la diligencia fue suspendida y se realizará el próximo 12 de noviembre.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Diccionario del Nuevo Rumbo: Sinónimo de robar = impunidad, y sinónimo de hagan lío = cárcel.. y por si las papas queman, ahí ya están los amigos de la "justicia" para defender lo indefendible.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ola de calor hasta el sábado

Leer más