• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Julio de 2019, 15:19 (18:19 GMT)

27 de Abril, 2010 | Nacionales

¿Quién es Robert Acevedo?

El senador Robert Acevedo, que milagrosamente se salvó en un atentado contra su persona, en el que murieron su chofer y custodio, saltó al tapete de la información. Repasamos un poco del trabajo previo de Acevedo, antes de llegar al Congreso Nacional.

Redacción Paraguay.Com.- Roberto Ramón Acevedo Quevedo, afiliado al Partido Liberal Radical Auténtico, con el que obtuvo una banca en el senado para el presente período legislativo, es Licenciado en Ciencias Contables, oriundo de Pedro Juan Caballero, capital del Departamento de Amambay.

Nacido el 5 de mayo de 1965, posee una enorme fortuna, conocida desde el 2008, cuando se confirmara lo que el diario ABC Color a través de su corresponsal en la zona Cándido Figueredo publicaba desde el 2005, cuentas secretas en Suiza.

Según el matutino, las conexiones tanto de Robert como su hermano José Carlos, hoy día intendente de PJC, con el capomafioso Fahd Jamil Georges se dieron durante las décadas anteriores, cuando el "turco" dominaba la frontera.

Los negocios de los Acevedo, siempre según ABC, eran relacionados a la venta de armas y de cigarrillos. Y también al tráfico de las mismas y falsificación respectivamente.

Acevedo siempre desestimó dichas acusaciones y reconoció su riqueza, argumentando trabajo y progreso durante años. Los Acevedo fueron acusados en su momento por el colorado Héctor González de monopolizar la venta de combustible en la frontera. El propio Robert confirmó en entrevista a Canal 13, que el negocio que lo unió a Yamil fue comprarle una estación de servicios. Hoy día el político también es dueño de Radio Amambay.

Rápido ascenso político
Según resalta en su curriculum colgado en la página web del Senado, en 2001, Acevedo llegó a ser consejal municipal. En 2002 fue designado Presidente de la Junta departamental.

En el 2003, fue electo Gobernador del Amambay y en 2004 recibió una distinción de la Secretaría Nacional Antidrogas por su apoyo a la lucha contra el narcotráfico. Desde el 2005 es miembro del Directorio del Partido Liberal.

En 2008, el Foro Internacional de Justicia premió a Acevedo por la lucha contra el tráfico de Drogas. Así también por el mismo motivo, recibió el galardón Golden Tears.

Acevedo ve en "la mafia del narcotráfico" a los responsables del atentado contra su vida.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

5 comentarios
1.
ESTE ACEVEDO NO ES NINGUN NENE DE PECHO,,TAMBIEN ESTA METIDO EN LOS NEGOCIADOS QUE SE HACEN EN PEDRO JUAN, O SINO DE DONDE VINO SU FORTUNA,,,
2.
Típica pelicula de narcos en sudamerica. Parte I. Acierto de cuentas Parte II. Ésto vá a continuar.Ya que no lograron exito en el atentado. Parte III. Vamos a esperar...
3.
los acevedos son millonarios de familia.. y no tuvieron dinero de un dia para el otro..
4.
fuerza acevedo ! tu pueblo te necesita.. sabemos qe sos el unico que luchas contra el narcotrafico en esta ciudad.. no le agas caso a la gente que no tiene qe decir .. FUERZAAAA SENADOR
5.
Entristece los comentarios de algunos fracasados que solo ven fortunas en la mafia o en el crimen. Fuerza Senador!! Lastimosamente las autoridades sean policiales, judiciales, senadores, diputados, militares etc...están en el narcotráfico, en la corrupción de este pobre pais...eso es la explicación que ese atentado que Ud. sufriera quedará totalmente impune.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Senador conocía plan para matarlo

Leer más