• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 15 de Agosto de 2018, 00:46 (03:46 GMT)

23 de Mayo, 2018 | Nacionales

¿Quién es el 'soldado israelí' detenido por la policía en Asunción?

Agustín Martínez estuvo más de 6 años en la cárcel, acusado de un triple homicidio ocurrido en Ybycuí en el 2009. Hoy volvió a ser capturado, tras la desaparición de un abogado con el que viajó a Encarnación.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Es conocido como el 'soldado israelí' y este miércoles fue capturado por la policía, hallando en su poder la camioneta del abogado Lucilo Nicolás Cardozo, quien se encuentra desaparecido hace 24 horas, luego de un viaje a Encarnación con el ahora detenido.

Apenas se dio ingreso a los datos del hombre en el sistema informático, saltó un oscuro antecedente, se trata del mismo hombre que estuvo en prisión por un sonado caso de homicidio ocurrido casi 10 años atrás.

En el 2009, Martínez había sido detenido como sospechoso de un triple crímen ocurrido en Isla Alta, Ybycuí, en el departamento de Paraguarí.

En aquella ocasión, resultaron víctimas el político carapegüeño Ricardo Cabello y dos de sus empleados, Hilario Marecos y Alberto Medina. El caso tomó aún mayor trascendencia cuando se confirmó que los cuerpos de los tres hombres fueron incinerados en un horno para carbón.

Pero no es su único antecedente, en aquella ocasión se informó que el hombre ya había realizado delitos similares en Misiones, Argentina, y Quiindy, donde habría procedido de la misma manera para deshacerse de los cuerpos de sus víctimas.

Finalmente, en el año 2015 consiguió su libertad luego de compurgar 6 años y 7 meses de prisión en la cárcel de Tacumbú, cumpliendo la pena mínima por homicidio doloso y abigeato, por los que fue procesado.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a un hombre por desaparición de un abogado

Leer más