Sábado, 27 de Mayo de 2017, 15:36 (18:36 GMT)

17 de Mayo, 2017 | Nacionales

Quedan solo alrededor de 500 yaguaretés en el país

Un informe presentado por la Seam pone de manifiesto la preocupante situación del yaguaraté ya que en nuestro país muchas de las zonas en que habitan se han visto afectadas por la caza y la deforestación.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El hábitat natural del yaguareté en nuestro país es principalmente la zona del Chaco. Según la Secretaría del Ambiente (Seam) en Paraguay quedarían entre 300 y 500 ejemplares de este animal. 
 
Desde la Seam indican que es importante que las Asociación Rural del Paraguay pueda estar al tanto de la situación de este animal ya que normalmente la caza de estos ejemplares se realizan en las zonas en donde hay producción ganadera.
 
Por otra parte instan a los ganaderos a ponerse al tanto de los procedimientos y de cuál es el plan de manejo de estos animales, para ello se cuenta con un manual escrito en donde detallan los pasos para lograr resguardar tanto a este felino como al ganado. 
 
Actualmente en el zoológico de Asunción se lleva adelante varios estudios y trabajos con esta especie para logar su reproducción en cautiverio. 
 
Más detalles en el video. 

Etiquetas: yaguareté

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ingresan a la casa de una mujer y le incendian el auto

Leer más