• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 23 de Agosto de 2019, 11:21 (14:21 GMT)

03 de Septiembre, 2014 | Nacionales

¿Qué pedirán los médicos a Cartes?

Representantes de los médicos del país se reunirán en la tarde de este miércoles con el Presidente de la República. En el encuentro reafirmarán el pedido de más presupuesto y la destitución de la jefe de RRHH.

Arturo Rabito, secretario del Sindicato Nacional de Atención Primaria de la Salud, explicó a Cardinal Am que uno de los pedidos que se realizarán al Presidente de la República Horacio Cartes es la destitución del jefe de recursos humanos del Ministerio de Salud, César Pimienta.

Aclaró que la destitución de Pimienta no es una cuestión excluyente. Dijo que esperan algún tipo de propuesta por parte del Poder Ejecutivo con relación a las exigencias que ya han sido manifestadas anteriormente.

Destacó que el 10 por ciento de incremento en el presupuesto de salud va en contraposición a los pedidos de los médicos. Con esto se entiende que se pedirá al Presidente de la República una expansión mayor de los fondos para 2015.

Expresó que la gente estará agradecerá el aumento de los recursos para el Ministerio de Salud, y mencionó que esto también debe darse para el Ministerio de Educación.

Médicos y docentes han anunciado una huelga de 72 horas a partir del 30 de setiembre, sin embargo en el caso de los doctores, con la reunión con Cartes el paro podría desactivarse.

El encuentro entre los gremios de médicos, el Presidente de la República y ministros del Poder Ejecutivo se realizará este miércoles a las 16 horas en Mburuvichá Roga.

Audio de Cardinal AM

Por su parte el Ministro de Salud Antonio Barrios, señaló a Monumental AM que esta es una oportunidad para cambiar el presupuesto de salud pública, con relación a la reunión de esta tarde. Explicó que los problemas que se tienen en el servicio actualmente no son de salud pública sino presupuestario. En cuanto a la situación de Pimienta, dijo que no corresponde su destitución.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Nuevo ataque del EPP?

Leer más