• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 09 de Abril de 2020, 00:18 (03:18 GMT)

14 de Marzo, 2015 | Nacionales

¿Qué pasará con proyecto de “pyrawebs”?

El proyecto de ley vuelve a su cámara de origen, es decir al Senado. Con esto inicia una nueva batalla para que se pueda aceptar el rechazo que se dio en Diputados.

El Senado tratará nuevamente el proyecto. Archivo/UH.

Maricarmen Sequera, directora ejecutiva de la organización Tedic, manifestó en conversación con Monumental AM que el proyecto de ley conocido como “pyrawebs” vuelve al Senado luego de ser rechazado en Diputados.

En la cámara alta se verá si se acepta la decisión de Diputados o se aprueba el proyecto de ley como se encuentra actualmente. Aclaró que el documento no puede ser sometido a modificaciones.

Si los senadores aceptan el rechazo de los diputados el proyecto será archivado, de lo contrario volverá a ser estudiado por la cámara baja.

Sequera indicó que el Senado tiene 120 días para volver a estudiar el proyecto de ley, destacó que se tratará de acelerar el proceso.

En setiembre de 2014 el proyecto tuvo media sanción en el Senado, mientras que el pasado jueves fue rechazado en Diputados.

El proyecto

El proyecto de ley “Que establece la obligación de conservar los datos de tráfico”,  más conocida como “pyrawebs”, obligaría a las empresas que brindan el servicio de internet a almacenar los datos de navegación de todos sus usuarios.

Los que se encuentran a favor del proyecto de normativa afirman que es necesaria para investigar delitos, mientras los que se oponen argumentar que viola el derecho a la privacidad. 

Etiquetas: pyrawebs, senado, diputados, tedic

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cuando el WhatsApp perjudica

Leer más