• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 19 de Septiembre de 2020, 13:56 (16:56 GMT)

09 de Enero, 2019 | Nacionales

¿Qué pasa con el Salto Cristal? Revelan pleito judicial y nuevo acceso

Una de las noticias que sigue indignando a la población es la 'clausura temporal' del acceso al Salto Cristal. Hoy se informó sobre la existencia de un pleito judicial y un nuevo acceso a este paraíso natural.

Foto: Facebook

 

La información indicaba este miércoles que las escaleras de madera que conducen al Salto Cristal, en Paraguarí, fueron destruidas por vándalos que le predieron fuego en varios tramos. Parecía una acción sin sentido, pero sin embargo, hoy salió a la luz que existe un pleito judicial por la explotación del atractivo turístico y además un nuevo acceso al salto.

Si bien los recursos hídricos son propiedad del Estado, el territorio donde se encuentra esta belleza de la naturaleza es privado. Los administradores del acceso por la escalera de madera se habrían apropiado de parte del inmueble para poder explotarlo, según la denuncia.

Con la noticia de la clausura, surgieron las ofertas para visitar el lugar, apuntando que existe un nuevo acceso al lugar. Se trata de una escalera de piedras y hormigón, realizado por quien sería propietario de las hectáreas en donde se encuentra el salto, el cuál, siempre según la denuncia, pudo seguir siendo explotado gracias a un amparo de un juez local por quienes hoy se ven afectados por la destrucción de la escalera de madera.

Según explicó Víctor Gómez a Paraguay.com, la propiedad pertenece al señor Robero Bravo, y la causa judicial ya fue elevada a juicio oral, previsto para el próximo 3 de febrero.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Médicos fueron estafados por un supuesto empleado de Aduanas

Leer más