• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Agosto de 2019, 09:53 (12:53 GMT)

03 de Diciembre, 2014 | Nacionales

Que las tentaciones no liquiden tu aguinaldo

En el mismo mes en el que se cobra el aguinaldo las empresas se esmeran en aplicar estrategias para inducir a las personas a realizar compras. Para evitar las tentaciones hay que tomarse un tiempo y reflexionar.

Por Luis Noguera

lnoguera@sd.com.py

Empresas de todos los rubros brindan promociones en esta época del año, anteriormente solo comercios lo hacían, menciona Marcos Tatijewski, psicólogo y director de la consultora Business Action.

Las promociones tiene como principal objetivo la “activación de las compras por impulso”, mencionó el profesional en conversación con paraguay.com. Otro factor importante que induce a las adquisiciones son los medios de pagos, como las tarjetas de crédito, que brindan facilidades.

Algunas recomendaciones acerca de una correcta utilización de las tarjetas de créditos en esta nota.

Ante este panorama las personas deben elaborar un plan esencial de compras de fin de año para no caer en la tentación.

Hay que evitar adquirir productos solo porque están en promoción y limitarse a lo que estaba establecido, explicó.

Destacó que en los primeros meses, después de las fiestas, normalmente también se tienen importantes ventajas en productos. Guardando dinero del aguinaldo se puede “comprar tranquilidad para el año que viene”, manifestó.

En cuanto a los regalos que se dan en las fiestas expresó que se debe ser creativo y buscar artículos accesibles.

Con relación al entorno que da en Paraguay en la época de fin de año, manifestó que el comprador es como en cualquier otro país, sin embargo las empresas cambiaron e importaron sistemas para atraer las compras por impulso, algunas de las estrategias aplicadas actualmente son los “súper descuentos”, el pago de la primera cuota luego de un plazo, el fraccionamiento en 12 meses, entre otros.

En cuanto al aguinaldo, dijo que no debe ser pensado como una sobra de dinero sino como una reserva. “Es difícil resistir el impulso, sin embargo luego tiene la satisfacción”, finalizó con relación a las compras innecesarias.  

En cuanto a las recomendaciones acerca de un buena utilización del aguinaldo, el economista Elías Gelay había manifestado que se debe utilizar para realizar inversiones que permitan mejorar las condiciones de vida que uno posee y evitar los gastos superfluos. La nota completa se encuentra en el enlace.

Para calcular el aguinaldo, el trabajador debe sumar todo aquello que ganó durante el año: salarios, horas extras, premios, comisiones y gratificaciones. Ese monto total debe ser dividido en doce partes. Lo resultante de esta operación será el aguinaldo que debe percibir.

La ley prevé que este pago extra se realice antes del 31 de diciembre. Más detalles en esta nota.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Suspenden audiencia de expresidente del INDI

Leer más