• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 11 de Diciembre de 2018, 15:41 (18:41 GMT)

28 de Julio, 2018 | Nacionales

¿Qué hacer cuándo un pitbull ataca?

Los profesionales indican que cuando un pitbull ataca a una persona o una mascota, lo primero que hay que hacer es mantener la tranquilidad y aplicar los métodos que encontrarás en esta nota.

Foto: #CapturaNPY
Es muy común ver en los medios de comunicación denuncias o videos de brutales ataques de perros grandes, principalmente de la raza pitbull, por lo que en Noticias Paraguay, conversamos con la doctora veterinaria  Karol González, para que nos explique cuál es la mejor forma de controlar ese tipo de situaciones.
 
Existen varias técnicas para domar al animal, pero la profesional indica que lo primero que se debe realizar es mantener la calma, aunque esto sea muy difícil. 
 
 
Uno de los métodos es sostener  al animal de las patas posteriores, para que el perro pierda el equilibrio. Otro de los métodos es el del ahogamiento, en donde pueden sujetar al can por un corto periodo de tiempo, con un cinto o una correa y por la falta de oxígeno soltará a su víctima.
 
Además, la veterinaria indicó que si nos topamos con un pitbull u otro perro grande, no debemos correr, ya que de esa forma el animal percibe que tiene dominio de la situación.
 
Así también, refirió que golpear al animal solo intensifica su nivel de ansiedad, por lo que mientras más atacado sea, no soltará a la persona o mascota a la que está mordiendo.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Presentarán proyecto para que el transporte público funcione 24 horas

Leer más