• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 24 de Junio de 2019, 05:13 (08:13 GMT)

24 de Julio, 2014 | Nacionales

¿Qué buscan las empresas en Paraguay?

La rueda de negocios realizada en la Expo 2014 fue una ocasión propicia para conocer que es lo que se viene a buscar en Paraguay. Empresas no solo vienen a llevar productos sino también desean instalarse a nivel local.

Un recorrido realizado por paraguay.com dentro de la rueda de negocios desarrollada días atrás permitió conocer los rubros que están en la mira de empresas del extranjero.

El evento, dentro del marco de la Expo 2014, contó con la participación de unas 600 empresas, de las cuales 400 tuvieron actividad con reuniones. Se generó una probabilidad de negocios por un valor de USD 220 millones, casi el triple de lo registrado el año pasado.

Un empresario chileno, llegado exclusivamente para la rueda de negocios, comentó que vino a buscar productos agrícolas. Luego de indagar, se dio cuenta de que el arroz y el azúcar orgánica eran los productos con mayor potencial para el país andino.

Por su parte, Bárbara Fernández, de Brasil, ejecutiva de la empresa MV, se encontraba buscando un partner de negocios para desembarcar a nivel local con productos enfocados a la gestión en centros de salud, hospitales y afines.

Empresas de unos 15 países se encontraban representados en el país buscando oportunidades de negocios. Carne vacuna, alimentos y productos farmacéuticos, se encontraba entre lo más demandado por los extranjeros, de acuerdo a lo publicado por La Nación.

De acuerdo a lo que se pudo constatar en el lugar, las empresas locales, si bien estaban orientadas ofrecer, en algunos casos también demandaban productos para introducirlos a nivel local.

Pero no todo era comprar o vender, el Banco de Desarrollo del Brasil (BNDES), estaba representado dentro de la rueda. Tiago Toledo, ejecutivo del banco, explicó se encuentra disponible una línea de crédito para proyectos productivos, agregó que unos USD 40 millones están ubicados a nivel local mediante los cinco bancos que se encuentran acreditados por la institución crediticia.

Una de las empresas locales que se encontraba exhibiendo sus productos era Vimana. La compañía publicitaria desarrolla diversas soluciones tecnológicas para publicidad y promociones, una de las que se destaca es la que utiliza la tecnología “kinect”.

Mediante la tecnología “kinect” se ha desarrollado un sistema en el cual se pueden exhibir diversos productos de una manera innovadora, ya que solo mediante señas se puede manejar las funciones de una pantalla.

Etiquetas: expo 2014

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Frío intenso hasta el domingo

Leer más