• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Abril de 2019, 17:03 (20:03 GMT)

16 de Abril, 2016 | Nacionales

Puma hallado en el este es devuelto a su hábitat natural

El puma que había aparecido sorpresivamente en una vivienda en el este del país días atrás, fue devuelto a su hábitat natural en la Reserva Biológica Itabó.

Momento de la liberación del puma. Foto: @Seam_Py

 

La Secretaría del Ambiente (SEAM) junto a técnicos de la Itaipú Binacional procedieron a liberar al puma que días atrás causó el asombro de vecinos de la zona de Tres Fronteras, cuando ingresó al patio de una vivienda en Presidente Franco.
 
En aquella ocasión, el Centro de Investigación de Animales Silvestres, dependiente de la Itaipú, procedió a la sedación del animal en la vivienda y fue trasladado al centro de investigación. Allí se lo puso en cuarentena veterinaria con el fin de observar su comportamiento, la alimentación y el estado sanitario del ejemplar.
 
Por los resultados, se presume que proviene del hábitat silvestre ya que presenta agresividad, se niega a consumir alimentos proveídos por los técnicos del establecimiento, sean estos tanto preparados como también las presas vivas, además presenta problemas para realizar sus necesidades fisiológicas.
 
Por este motivo, el puma fue devuelto a la Reserva Biológica Itabó, situada en el Departamento Alto Paraná, con total éxito, informa la SEAM.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Más acceso a servicios sociales para mujeres

Leer más