• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 19 de Septiembre de 2019, 02:23 (05:23 GMT)

19 de Agosto, 2019 | Nacionales

Puesto de salud cuenta con 1 médico para atender a 12 mil personas

El centro de salud de Sargento José Félix López cuenta con un solo médico. Está prohibido enfermarse los fines de semana o en altas horas de la noche, ya que no cuentan con los mínimos elementos para salvar vidas.

Foto: Captura - NPY
El distrito Sargento José Félix López, departamento de Concepción, no solo sufre falta de caminos, sino también presenta graves problemas en el ámbito de la salud. 
 
El precario centro asistencial del lugar cuenta con 1 solo médico que debe atender a los 12 mil habitantes. 
 
La Unidad de Salud Familiar atiende de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas. Cuenta con un doctor y 3 enfermeras. La sala de partos no tiene obstetra, el chofer de la ambulancia no tiene sueldo, y la lista de faltas se extiende.
 
Supuestamente, el Ministerio de Salud cuenta con un proyecto para ampliar el centro asistencial, sin embargo hasta el momento nada se ha hecho.
 
Los detalles abajo:

Etiquetas: concepción

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Friedmann está dispuesto a entregar su banca a Horacio Cartes

Leer más