• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 11:16 (14:16 GMT)

26 de Enero, 2018 | Nacionales

Puerto Elsa atraviesa su viejo problema, la inundación

Una situación que ya mantuvo a los pobladores de Puerto Elsa tristemente acostumbrados es la inundación. Alrededor de 300 familias se ven afectadas por la crecida de dos ríos.

Foto: Gentileza de Diego Martínez

Este conflicto que se renueva cada cierto tiempo tiene como protagonistas a los ríos Paraguay y negro. En los barrios Centro, San Antonio, Sportivo y Pueblo muestran el panorama general que sufre una parte de la ciudad con sus calles inundadas.

Esta escena que se repite cada año, preparó a los vecinos a tener sus propias canoas, y a saber planficar su próxima mudanza huyendo del agua, no obstante, esta suerte no corren todas las familias ya que hay algunas que continúan aisladas y la falta de recursos no les permite movilizarse.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Varios pobladores cuentan con su propia canoa al respecto y aquellos que no la tienen, pueden recorrer sus barrios por G. 5.000. El grito es unísono, piden mayor presencia del gobierno en la zona.

Ante todo esto, gran parte de las familias están apostadas en un predio al que por ser recurrentemente utilizado para estos fines, lo nombraron "la Cancha Emergencia". 60 casas están siendo armadas en el lugar por el momento que fueron armadas por apoyo de la municipalidad de Nanawa y la Secretaría Nacional de Emergencia.

En la localidad habitan 7.000 personas aproximadamente que en su mayoría se dedican al comercio, informó Diego Martínez, periodista de latele y Noticias Paraguay.

Todos estos detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Golpeó salvajemente a su hijo de 11 años "por andar en motocicleta"

Leer más