• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 22 de Octubre de 2020, 17:56 (20:56 GMT)

29 de Diciembre, 2015 | Nacionales

Puerto Botánico, entre las aguas, serpientes y la inseguridad

En los barrios San Roque y Santa Rosa, de la zona conocida como Puerto Botánico de Asunción, las aguas tomaron las casas, pero las familias resisten entre serpientes y la inseguridad.

Más de 500 familias de los barrios Santa Rosa y San Roque se resisten a dejar sus hogares a pesar de la inundación.

Algunos no tuvieron opción y perdieron la batalla, ya que las aguas alcanzaron los techos de sus hogares, pero otros se mantienen firmes en el lugar por temor a perder sus pertenencias.

Latele recorrió la zona, donde el drama es similar a otras zonas de los bañados de Asunción.

Entre serpientes y la inseguridad, ya que aún cuentan con energía eléctrica, los pobladores resisten, trasladándose en canoas y lanchas por lo que antes eran las calles del barrio.

Más de 100.000 personas ya fueron evacuadas a causa de las inundaciones en Asunción y aunque se estima que las aguas irán bajando lentamente, en los próximos días se anuncian más lluvias en todo el país.

La Pastoral Social, en conjunto con empresas privadas y el aporte de la ciudadanía, llevan adelante una campaña solidaria para proveer alimentos y artículos de primera necesidad a las miles de familias evacuadas.

Por otro parte, el Gobierno recibió una donación de USD 100.000 del Banco de Desarrollo de América Latina para asistir de forma inmediata a los damnificados. La entidad bancaria además ofreció un crédito de USD 50 millones para una solución de fondo al problema.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

10 actividades para el verano

Leer más