• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Julio de 2018, 11:14 (14:14 GMT)

26 de Abril, 2018 | Nacionales

Pucheta habría dejado la Corte y el lunes aceptaría la vicepresidencia

Según datos extraoficiales, la ministra de la Corte, Alicia Pucheta de Correa, ya habría renunciado a su cargo. Anunció que el lunes definirá si acepta o no el cargo de vicepresidenta de la República.

Foto: pj.gov.py

 

Aunque durante la mañana la ministra dijo que recién decidiría si deja el cargo el lunes, este jueves, según informaciones extraoficiales, ya habría presentado su renuncia y despejado su oficina del Poder Judicial.

De esta manera, estaría todo encaminado para que posteriormente acepete su nominación para vicepresidenta de la República, que podría tratarse en el Congreso Nacional el miércoles, según lo conversado por legisladores, como lo reveló Juan Carlos Galaverna.

El propio presidente electo, Mario Abdo Benítez, manifestó hoy su aprobación a la nominación de la ministra, quien tras jurar como vicepresidenta, en mayo se convertiría en la primera presidenta del Paraguay, cuando Horacio Cartes renuncie para asumir como senador activo de la República.

"Yo he conversado con mi familia y el lunes, a la media mañana, voy a darles mi respuesta en cuanto a eso. Independientemente a los comentarios que se dan en las redes sociales, la decisión de renunciar es una cuestión personal, es algo que lo decido yo", dijo la ministra, según publica Última Hora.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Usuarios de Senadis piden que se garanticen servicios

Leer más