Martes, 21 de Noviembre de 2017, 23:03 (02:03 GMT)

20 de Agosto, 2017 | Nacionales

Proyecto de ley del tren de cercanía sería tratado en 15 días

En dos semanas se analizaría en el Senado el proyecto de ley que busca instalar el tren se cercanía. El titular de Fepasa habló sobre el costo del pasaje y cuándo estaría operativo el sistema entre Asunción e Ypacaraí.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El titular de Ferrocarriles del Paraguay, Roberto Salinas estima que en dos semanas se analizará en la Cámara de Senadores el proyecto de ley que busca instalar el tren de cernía que conectará las ciudades de Asunción, Luque, Areguá e Yparacarí por el mismo tramo por donde circulaba el antiguo ferrocarril. 
 
El proyecto ya fue presentado en 2015, y según Salinas, una vez aprobado en la Senadores el trámite de aprobación en Diputados será mucho menor ya que hay una expresión de interés por parte de dicha Cámara. 
 
En lo que respecta al servicio, 14 vehículos son los que circularán por las vías, que serán a doble tramo. En horario pico cada tren, que tendrá capacidad de 250 a 300 personas, saldrá cada cinco minutos, y en horario no pico cada 15 minutos. 
 
 El precio del pasaje por viaje, rondaría los G. 4.800 y G. 5.500. Se estima que cuando se tenga aprobada la ley, en unos 36 meses el sistema de transporte ya podría estar operativo.
 
Más detalles en el video. 

Etiquetas: tren de cercania

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ministros hacen un llamado ante inminente huelga de docentes

Leer más