• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Abril de 2019, 20:05 (23:05 GMT)

04 de Febrero, 2015 | Nacionales

Proyectan nueva reducción del gas

Pedro Ballota, presidente de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas), indicó que están dadas las condiciones para otra reducción en el precio del gas. La caída del precio del petróleo es el principal motivo del ajuste.


Foto: archivo/Última Hora

La reducción se daría en G. 200 como mínimo. "Entre hoy y mañana se cierran los números de la compra del mes y después estaríamos haciendo el anuncio correspondiente", reveló.

El precio del gas disminuyó en el mes de enero cuando bajó entre G. 200 a 250 por kilo y G. 100 por litro, informó Última Hora.

Ballota, además en conversación con la 780 AM, denunció una persecución por parte del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), hacia su sector y agregó que existe una escasa lucha contra el contrabando. "Cero apoyo al sector, cero apoyo a la economía paraguaya en todos los sentidos", dijo.

"Me parece que es importante que el MIC asuma su rol. Nosotros al contrario de tratar de hacer bien las cosas, de repente, estamos siendo perseguidos por Industria y Comercio", alegó.

El presidente de Capagas, manifestó que a diario ingresan entre 1.000 a 2.000 garrafas de contrabando en el país.

“Mucha gente tuvo que dejar su trabajo de repartidor de gas, porque hay delivery de gas de contrabando”, aseguró.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nuevamente, suspenden audiencia de Quesnel

Leer más