Miércoles, 26 de Julio de 2017, 08:43 (11:43 GMT)

23 de Junio, 2017 | Nacionales

Protestan contra recortes de presupuesto en el Hospital de Clínicas

Funcionarios del Hospital de Clínicas se manifestaron este viernes contra el recorte en el presupuesto por parte del Gobierno que afectará directamente en la compra de insumos y medicamentos en la institución.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El recorte asciende a G. 54 mil millones, que impacta de manera terrible al hospital en compras de insumos básicos y mantenimientos de equipos biométricos, entre otros, según los manifestantes. El presupuesto del nosocomio depende de la Universidad Nacional de Asuncion (UNA), específicamente de la Facultad de Ciencias Médicas. El plan de caja es el que está siendo dosificado por el Ministerio de Hacienda, según indicaron.
 
Delis Torres, del Sindicato de Trabajadores del Hospital Clinicas, en comunicación con Noticias Paraguay, informó que se encuentran en una asamblea permanente dentro del hospital y que los servicios médicos no fueron suspendidos. Así mismo, el personal de blanco está convocando a una gran manifestación para el próximo martes 27 de junio, y aseguran que las atenciones de urgencias no se verán afectadas.
 
Exigen al Ejecutivo que los nuevos impuestos establecidos sean dirigidos a Salud Pública, ya que existe una necesidad amplia en este sector, y más aún en tiempos en donde se registra un aumento de enfermdades crónicas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Desbaratan presunta banda de motoasaltantes en Capiatá

Leer más