Domingo, 23 de Julio de 2017, 04:38 (07:38 GMT)

22 de Junio, 2017 | Nacionales

Protek califica de barbaridad jurídica la imputación de sus directivos

La firma Protek emitió un comunicado en donde manifiestan su rechazo a la imputación y pedido de detención contra dos de sus directivos por el caso del asesinato de un joven que fue baleado por uno de sus guardias.

Vehículo en donde se desplazaba el joven de 22 años que falleció al recibir un disparo por parte de un guardia de Protek. Foto: Última Hora
Desde la empresa Monital SRL comunicaron su preocupación ante la imputación de dos directivos de la firma de seguridad Protek a la que calificaron de injusta e ilegal.
 
Además cuestionaron el actuar de la fiscal María Teresa Ruíz Díaz al acotar que el personal de Protek es un trabajador dependiente de la empresa, no un tercero ajeno a la misma. 
 
Al respecto en el comunicado indican que “es grave que la fiscal interprete que los directivos hayan ‘prestado’ un arma al guardia como si fuera un tercero o un extraño a la empresa y con esta arma, este guardia haya ocasionado el hecho de conocimiento público y que seguimos lamentando profundamente. Por tanto, imputa y pide la prisión de los directivos de Monital, como si fuera que ellos en forma directa cometieron un crimen, en un claro abuso de atribuciones de la ausencia de causales que justifiquen su acción”. 
 
Por otra parte recordaron que la empresa está habilitada desde el año 1996 para prestar servicio de seguridad por medios electrónicos y dar respuesta armada a través de guardias armados o con vehículos pertenecientes a la empresa. 
 
 
Finalmente indicaron que en este caso no se respetó el debido proceso ya que no se tomó declaración a los directivos y se dictó directamente prisión para los mismos. Este proceder fue calificado por la empresa como una barbaridad jurídica y de falaz la interpretación de la fiscal que lleva la causa. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Recusan a juez por anunciar decisión antes de la audiencia

Leer más